Cómo encontrar la mejor solución de posicionamiento web

- Posicionamiento Web

posicionamiento-seoDesarrollar una página web es parte fundamental en el proceso de emprender un nuevo negocio. Pero no lo es todo,  porque si tu página no aparece en los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing es como si no tuvieras una. Recuerda que tu futuro cliente o lector no conoce tu dirección web, sino que te buscara a través de unas palabras claves colocadas en el buscador.

Los usuarios de Internet que realizan una pregunta en el buscador generalmente revisan solamente los primeros resultados. Por eso es importante conquistar las primeras posiciones de estos.

El lugar que ocupa tu sitio web en las búsquedas no es casual sino que tiene que ver con la calidad a ojos de los motores de búsqueda. Para conseguir esta calidad existen técnicas de posicionamiento que se conoce comúnmente como SEO (Search Engine Optimization).

Te iremos explicando poco a poco qué es el posicionamiento web y unos pasos sencillos que debes realizar para optimizarlo.

¿Qué es el posicionamiento web (SEO)?

Son las técnicas necesarias para alcanzar los primeros lugares en la página de resultados de los motores de búsqueda. Por ejemplo, cuando se realiza una búsqueda en Google, podrás darte cuenta de que existen dos tipos de anuncios, los que son pagos, y los que son orgánicos (se les denomina de esta manera porque son gratuitos).

Las páginas web que aparecen en el resultado de búsqueda de manera orgánica o paga se deben al contenido de las mismas. Cuando se desarrolla una página web se debe tomar en cuanta sus palabras claves, las cuales deben estar relacionadas con lo que se va a mostrar o vender.

La diferencia entre el posicionamiento web de pago, es que aparecerás de forma automática en los primeros lugares, pero al momento en que dejes de pagar, tu posición desaparecerá. Mientras que el posicionamiento orgánico requiere de estrategias, arduo trabajo y tiempo para poder ver resultados óptimos. Dado que hace falta analizar, corregir, y probar de forma constante para dar en el punto y ubicarse entre los primeros lugares. Así que el primer paso a trabajar es la paciencia y la constancia.

¿Cómo empiezo a posicionar mi web?

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para que posiciones tu página web en internet:

  • SEO AsturiasCrear una estrategia de contenido y palabras claves. Una vez creada la web, se debe indicar todos los temas que se mostraran, esto te permitirá obtener las palabras claves de cada articulo, y de tu página web en general.
  • Elegir cuidadosamente la URL de cada artículo, esa URL es la que publicarás en tus redes sociales para que las personas vayan a tu página web, la cual debe contener las palabras claves del escrito. Recuerda también hacerla corta.
  • Medir la velocidad de carga de tu página, esta debe ser rápida, pero eso no te debe limitar a la creación de contenido con imágenes y videos de buena calidad. Si tu página tarda mucho en cargar, buscadores como Google no la tomarán en cuenta, porque para ellos la velocidad de respuesta es fundamental para los usuarios de internet.
  • Dada la globalización, son pocas las personas que tienen el tiempo de sentarse a leer textos extensos en internet, por lo tanto es fundamental que en las primeras 200 palabras de tu articulo hagas un resumen del mismo, esto le muestra al lector lo que hablarás, y te ayudará a posicionar tus palabras claves.
  • Identificar las imágenes y los videos. Todas las imágenes y videos que publiquen deben tener titulo, este debe estar asociado a las palabras claves de lo que se este mostrando.
  • Conseguir enlaces de otras web. Este paso tomará un poco más de tiempo, pero si consigues enlaces a tu página desde otros sitios relevantes de forma periódica aumentará tu reputación. Por lo tanto, piensa en colaboración con otros sitios web o comunidades relacionados con tus palabras claves!
  • Medir las interacciones de los usuarios con tu página, es primordial estés pendiente de tus seguidores, del contenido que comparten, de los comentarios que hacen, de las recomendaciones, eso generara que tus seguidores continúen siéndolo, y atraigan a más.
  • No enlazar contenido ilegal, o mal intencionado. Google analiza cada contenido de cada página web, y si muestra alguna de esos indicios, puedes ser penalizado.

¿Cuáles herramientas puedo utilizar para el posicionamiento web?

Posicionamiento webExiste una gran cantidad de herramientas de forma gratuita que te pueden ayudar con el posicionamiento web, aquí te mencionaremos las más relevantes.

  • Ubersuggest: esta herramienta te sugiere diferentes palabras claves a partir de la palabra que introduzcas.
  • Google Trends: con esta aplicación puedes observar el número de búsquedas de cada término o palabra, en cada región del mundo, con que relacionan esas palabras, y como ha evolucionado esa búsqueda en el tiempo. Esto te ayudará a encontrar tus mejores palabras claves.
  • Google Adwords: te permite buscar las palabras claves, y su competencia. Con esta aplicación puedes determinar el idioma, el país, cuales son las búsquedas mensuales y las palabras que se relacionan.
  • Internet Ninja: te permite analizar tu web y determinar cuales son las palabras que más estas utilizando.
  • CuteRank: te dirá el numero de página en la que sales en Google para cada búsqueda.
  • Pagerank: te muestra la valoración de que hace Google de cada sitio web.
  • Google Webmasters Tools: te dirá la opinión que tiene Google sobre tu web.
  • Woorank: te permite analizar tu página web, te muestra que errores debes corregir, y que tan bien se encuentra.

Todos los días Google recibe millones de millones de preguntas por parte de los usuarios, y tú con tu contenido debes ayudarlos a conseguir esas respuestas. Por lo tanto recuerda que el posicionamiento se basa principalmente en tus palabras claves. Estas las usarás en todo momento, para la creación de títulos, las debes repetir en tus artículos y de vez en cuando colocarlas en negrita en los mismos. Pero no solo es publicar las palabras claves, sino generar contenido de valor sobre tus palabras.

Así que es momento de comenzar a posicionar tu web. Si no te sientes confiado al principio, puedes contratar a un experto SEO, que te ayude en la estrategia online mas adecuada y adaptada pero recuerda, la paciencia es fundamental para el posicionamiento web.