Las nuevas tecnologías fomentan el diseño web en Cantabria

- Diseño web

Nuevas tecnologias diseno webHoy quiero analizar las características y aspectos relevantes del que forman parte el complejo y competitivo mundo de las empresas tecnológicas en Cantabria. Todo ello desde el enfoque que mejor conozco, el diseño web.

TIC en Cantabria

El avance de las TIC promueve el crecimiento del sector servicios, que integra todo el desarrollo, desde el diseño gráfico, hasta la programación web  responsive. Pero el objetivo es un crecimiento sólido, para lo que son clave la especialización y el fomento de todo tipo de iniciativas: eventos, subvenciones, organizaciones, asociacione, formación…etc. Veamos que se “cuece” en la comunidad cántabra.

No podemos hablar de las nuevas tecnologías sin mencionar que Santander está en el camino hacia el nuevo modelo de ciudad inteligente. De manera que Cantabria estará a la cabeza de la Red Española de Smart Cities que servirá de trampolín para las empresas de servicios relacionados con la tecnología.

El diseño web en Cantabria

Para las habilidades requeridas en los especialistas en diseño web, así como las nuevas tecnologías, se incluyen en los diferentes programas formativos de las asociaciones y organizaciones que fomentan en la región este tipo de actividades.

Los talleres de formación demuestran el interés de la población, especialmente entre jóvenes o personas desempleadas que participan en Santander.

Empresas de la provincia han participado en la “Europe Code Week” y han recibido recientemente el Certificado Oficial de Entidad Organizadora, que cuenta con el sello de la Comisión Europea. Estos eventos están enfocados a distintas áreas como: programación, impresión 3D y robótica cuentan con el apoyo de la Universidad de Cantabria, además del aporte de varias compañías.

EL mundo empresarial de Santander

El importante crecimiento de las nuevas tecnologías se observa en el 97% de las empresas con más de 10 empleados, que utilizan diariamente TIC. Una cifra elevada que busca alcanzar porcentajes más altos, para superar otras Comunidades con medias cercanas al 98,5% según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) que corresponden al primer trimestre del año 2016.

El Diseño Web está presente en la mayoría de las empresas con acceso a Internet, llega al 74% usando banda ancha móvil. Actualmente el 73,9% cuenta con páginas de desarrollo web y mantienen sus conexiones a Internet.

Empresas del sector TIC se agrupan en la patronal cántabra que las representa con la finalidad de impulsar y fomentar el crecimiento a nivel nacional e internacional tanto doméstico como industrial, administrativo y en diversos estamentos de Santander o la Comunidad Autónoma.

Cursos y subvenciones TIC

Diseño web TIC CantabriaTemáticas diferentes son parte del plan formativo que presentan los cursos del INEM, beneficiando a miles de personas en situación de desempleo, algunos de los más destacados abarcan desde el diseño web hasta temáticas como posicionamiento. La aplicación de una metodología adaptada también a los trabajadores, aumenta las ventajas de estos cursos subvencionados de Diseño Web Cantabria.

Formación online y cursos a distancia para desarrollar habilidades en el sector TIC, ayudan a mejorar el desempeño en los puestos de trabajo y a conseguir un empleo a las personas en paro.

Creatividad y diseño para nuevos proyectos como blogs personales o corporativos, páginas web, apps móviles, e-commerce, etc. Nuevas ayudas para Autónomos y jóvenes empresarios, permiten mantener la presencia online con páginas de uso profesional por la mitad o menos del coste real.

Eventos importantes en Santander

Las empresas de Diseño Web Cantabria participan en ediciones para usuarios TIC, entre las que destacan en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital realizado en Santander: Repsol, BBVA, Ferrovial o El Corte Inglés.

Reconocidos a nivel nacional los Premios Web Cantabria, se posicionan entre los principales eventos en su octava edición con más de doscientas personas, quienes asistieron a la entrega de galardones en cada categoría.

Las TIC en Santander son una apuesta segura tanto para las pequeñas como medianas empresas, que consiguen aumentar sus ganancias y fortalecer la productividad. Estos beneficios a nivel competitivo, tienen como aliados a los gremios que apuestan por las aplicaciones en los dispositivos móviles y estimulan el desarrollo tecnológico.