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¿Necesitas un servicio de community manáger freelance?

Muchas empresas se plantean la misma pregunta una vez que han publicado su página web en Internet :
¿Por qué tengo que estar en las redes sociales y para qué necesito contratar a un community manager?.

Estar en las redes sociales es fundamental para cualquier negocio. Esta presencia nos permite estar en contacto con nuestros clientes y, no menos importante, conocer sus hábitos y sus necesidades. No solo hay que estar, sino saber estar.

Como community manager te daré las claves para que tu empresa tenga una presencia en las redes sociales proactiva, y transmita la reputación y autoridad nesarias para que tus visitas y seguidores, puedan convertirse también en clientes.

Mis servicios como freelance community manager

Análisis de redes sociales

Estudiamos y analizamos tus redes.
  • Auditoría de marca en redes sociales
  • Informe del estado de la marca
  • Análisis de la competencia
  • Fortalezas y debilidades

Planes a medida

Diseñamos tu plan personalizado.
  • Diseño de estrategias de trabajo
  • Creación y diseño de perfiles sociales
  • Gestión de redes sociales
  • Creación de contenido optimizado
  • Campañas de anuncios
  • Pack community manager

Consultoría redes sociales

Gestión, seguimiento y soporte personalizado de proyectos web.
  • Asesoramiento y formación
  • Social Media Optimización (SMO)
  • Gestión de contenidos
  • Creación y configuración de fan pages
  • Facebook, Twitter, Google+, Linkeding

Metodología de community manager autónomo

Cuentas sociales
Creación de las cuentas sociales mas apropiadas.
Plan de trabajo
Diseñamos un plan de acciones optimziiado y adaptado.
Seguimiento
Monitorización de resultados mensuales.

Gestión avanzada de redes sociales

No te preocupes, no vas a tener que estar todo el día pendiente de si alguien escribe en tu página de Facebook o si tuitean algo mencionando a tu empresa. Mi trabajo consiste exactamente en gestionar tus redes sociales para aumentar la confianza de tus seguidores y futuros clientes.

Estrategia y planes a medida

¿En cuántas redes sociales tiene presencia tu empresa? A lo mejor en demasiadas, o en demasiado pocas, o no en las que mejor influirán en la visibilidad y posicionamiento. Necesitarás una estrategia personalizada y unos planes diseñados a tu medida. Te ayudaré a desarrolar tu presencia en las redes.

Presupuestos community management

Te asesorare en todo lo que necesites, conmigo tendrás planes de trabajo adaptados a tus necesidades y a tu presupuesto. Estudiando todas tus necesidaes, podré plantearte un presupuesto como consultor community mánager freelance adaptado completamente a tus posibilidades.

Asesoramiento a medida

No te asustes con el significado de community manager y otras palabras en inglés. Son términos que usamos los profesionales del marketing. Con mi asesoramiento a medida conseguiremos no solo aumentar el número de gente que ve e interactúa en tus redes, sino que los convertiremos en clientes.

1. Diseño tu campaña en redes sociales a medida

 Tu presencia en estas redes es una parte fundamental de la imagen de tu empresa, pero hay que saber dónde estar y como, porque no todas funcionan de la misma manera ni todas sirven a los fines de una determinada empresa o emprendedor.
 

Mi objetivo como community manager autónomo parte de la elaboración de un plan estratégico para que tu presencia en las redes sociales impacte positivamente en la contabilidad de tu negocio. Voy a analizar pormenorizadamente tus redes y, con los datos de ese análisis, te propondré un plan de trabajo para sacarle el máximo rendimiento al tiempo invertido en estar en Facebook, en Twitter, en Instragram… y en las que vendrán.

Esta es la primera y fundamental tarea de cualquier proyecto freelance social media, planificación y estrategia. Sin ellas, trabajar llevando redes sociales se haría sin un objetivo específico y no tendría mucho sentido nada de lo que hiciéramos. Además, te explicaré que hace exactamente un community manager freelance.

 

2. Creo una estrategia de contenidos y de difusión

Volvamos al principio. Tienes una web con un fantástico blog en el que escribes semanalmente artículos interesantísimos… que nadie lee.
¿Te has planteado que, tal vez, tus artículos no sean tan interesantes como tú crees?,  ¿sabes qué es lo que realmente les interesa a tus clientes?.
A eso me refiero con una estrategia de contenidos.
 
Como consultor de social media freelance, investigaré en tu nicho de mercado, y  estudiaré a tu competencia (aunque no lo creas, ella te espía a ti) para ver qué lee y comparte la gente que compra a empresas como la tuya.
 

Después, crearé contenido de calidad y útil, no un montón de palabras juntas para acompañar a una imagen. Un contenido que hará que los seguidores de tus redes vayan a tu blog, lean tus artículos y compren tus productos o servicios. Este es solo una parte del trabajo que debe realizar un community manager freelance

3. Monitorizo tu presencia en redes sociales

Al igual que siempre estaré a tu lado en otros aspectos básicos de tu presencia en Internet (desde la creación y consolidación de tu imagen digital hasta la creación y desarrollo de tu web) como community manager freelance seré yo quien se encargue de hacer el seguimiento en todo momento.
 
A lo mejor resulta que tenías razón y que tus artículos sí que eran muy interesantes, pero no se publicaban a las horas en las que tu público objetivo estaba ahí para verlos.
 
Estar todo el día —y toda la noche— pendiente de quién dice qué sobre algo que publicaste en una red social puede ser una pérdida de tiempo si no se analiza y se extraen conclusiones válidas.
 

Mi objetivo como freelance de redes sociales es conseguir que ese tiempo se convierta en una inversión y que tus redes sociales sean una estrategia eficaz y rentable para tu negocio.

4. ¿Por qué debes contratar un community manager freelance?

En pocas palabras: Porque hay que estar en las redes sociales, sí o sí, pero no menos cierto es que no hay que estar en todas las redes sociales “por estar”.
 
Es imprescindible que se note tu presencia y se transmita seguridad. Si alguien te manda un mensaje privado a Facebook y no le contestas, estás perdiendo a un posible cliente. Si tienes una cuenta en Twitter y escribes un tuit cada dos meses, no tendrás seguidores y nadie te hará caso. Si tienes una cuenta en Instagram y no subes fotos que sean atractivas y generen interacciones, mejor no la tengas.
 
Porque es imprescindible dar para recibir. Las redes sociales no son un escaparate en el que mostrar tus productos y servicios, son el escaparate para darte a conocer y reforzar la imagen de tu empresa y, paralelamente, llevar tráfico a tu web para que genere más ingresos.
 

Y, fundamentalmente, contestando a la pregunta inicial, porque todo esto hay que saberlo hacer y conlleva mucho tiempo, por eso tu empresa necesita un community manager profesional que sepa cómo hacerlo. Aunque cada community manager freelance tiene sus precios, mis tarifas de gestion redes sociales se adaptan a tus necesidades presupuestarias.

¿Por qué elegirme como tu community manager autónomo?

Testimonios y reseñas de clientes

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