985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo diseñar una página web profesional paso a paso

Crear una página web profesional te aporta una gran cantidad de ventajas. Una de las más importantes es que te permite darle una mayor visibilidad a tu negocio, incrementando las ventas y llegando a más clientes. Pero, ¿cómo puedes hacer una web paso a paso?

Esto que puede parecer fácil en un principio, no lo es en absoluto. Existen diferentes plataformas que te permiten empezar a crear una web de una manera sencilla, pero ¿cuál es la que mejor funciona y la que te brinda mayores facilidades? Esto es lo que vas a descubrir hoy.

Hacer una página web profesional paso a paso

Para hacer una web profesional paso a paso no es necesario saber nada de programación. Aunque esto puede beneficiarte en algunos aspectos y darte una mayor libertad para cambiar determinadas cosas en tu web, no es imprescindible para crear tu página. Por eso, existen tantas plataformas que te permiten crearla de manera sencilla. No obstante, es conveniente que tengas en cuenta qué es lo que debes hacer primero.

Elegir el alojamiento y el dominio

Hay muchas plataformas que te permiten alojar tu web y, de paso, escoger tu dominio. Como verás, nosotros te recomendaremos hacerlo en WordPress. De ella, hablaremos más adelante para que puedas descubrir todo lo que te puede ofrecer.

Una vez tengas el alojamiento, es importante que elijas un dominio que defina, a la perfección, de lo que trata tu web. Por ejemplo, si vas a escribir o vender productos para gatos algunas opciones son “el rincón felino” o “mundo gatos”.

Te puede interesar también :  Qué es un webmaster y cuáles son sus funciones más comúnes

Recuerda que el dominio debe ser corto y directo. Esto facilitará la búsqueda por parte de los usuarios para que puedan encontrar mejor tu página web. Asimismo, no te olvides de ser creativo y escoger un nombre que tenga gancho y que tus clientes recuerden con facilidad.

Dominio web

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Diseñar el logotipo

Una vez tengas tu alojamiento y tu dominio, es importante que reflexiones sobre el diseño de tu logotipo. Seguramente, has visto algunos relacionados con la temática de tu web que te han llamado la atención y que puedes tomar como referencias.

Recuerda elegir un logotipo original, llamativo, si es posible diferente. Además, no te olvides de la elección de los colores que, después, te ayudarán a definir los de tu página web cuando te adentres en el diseño de la estructura.

En WordPress, por ejemplo, existe una opción que te permite crear tu propio logotipo ayudándote y brindándote ideas para que consigas el resultado que estás buscando. Te animamos a que utilices esta función porque te ayudará mucho.

Diseñar la estructura de la web

Ahora que ya tienes el logotipo, es el momento de diseñar la estructura de la web. ¿Qué quieres que aparezca en la página de inicio? ¿Qué tipo de pestañas te gustaría que apareciesen? ¿Dónde deseas que haya una llamada de acción clara?

En este punto, te recomendamos que apuestes por la sencillez. Un buen ejemplo de esto son los diseños minimalistas que tanto éxito están teniendo en la actualidad. Asimismo, no te olvides de utilizar los colores de tu logotipo y presta, también, atención a la tipografía que quieres usar. Todo esto le conferirá personalidad a tu marca.

Te puede interesar también :  La importancia de un servicio de mantenimiento web profesional

Elegir los contenidos

Esto también es muy importante y es que tienes que saber qué tipo de contenidos quieres compartir con tus usuarios. ¿Quizás solo información? ¿Tal vez, algo relacionado con los productos que quieres vender? Dependiendo del objetivo de tu página web, deberás centrarte en un tipo de contenidos o en otros.

Lo que sí tendrás que tener en cuenta siempre es aportarles contenido de valor a tus usuarios. Por eso, es conveniente que trabajes muy bien esta parte de tu web. Recuerda tener en cuenta sus opiniones y sugerencias, incluso de lo que más se está hablando últimamente sobre un determinado tema. Brindarles contenidos actualizados y de valor será muy importante.

Asimismo, no te olvides de utilizar el SEO. Gracias a él, tu página se posicionará correctamente y será más fácil encontrarla. Esto también debes aplicarlo a las imágenes que utilices en tus contenidos que, recuerda, deben ser de calidad. Encuentra las que necesites en bancos de imágenes que te permiten obtenerlas de forma gratuita.

Ventajas de hacer una página web profesional con WordPress

Wordpress

Ahora que ya sabes cómo hacer una web paso a paso, ¿por qué es mejor utilizar WordPress? Porque en esta plataforma puedes elegir tu dominio, saber si ya está siendo utilizado por otras personas y, lo mejor, el precio de compra es muy económico (solo 18€ al año).

Asimismo, en WordPress te encontrarás con diferentes plantillas que te ayudarán a diseñar tu página web sin mayores complicaciones y con unos resultados profesionales. Si tienes problemas, en cada una de ellas hay una sección de información a la que puedes acceder para poder utilizar todas las funcionalidades que te ofrece cada plantilla en particular.

Te puede interesar también :  Cómo encontrar la mejor solución de posicionamiento web

De igual manera, si eliges el plan Business WordPress te ayudará con respecto al SEO de tus contenidos gracias a un plugin que tiene “Yoast SEO”. Así, te cerciorarás de estar publicando contenido de calidad y optimizado.

Por último, cualquier plan superior al plan Premium (este incluido) te permitirá monetizar tu sitio. Sin duda, algo interesante si lo que quieres no es vender productos, sino crear un blog que llegue a más personas y cuyas visitas vayan en aumento. Si este es tu caso, es un aspecto importante para que lo tengas en cuenta.

Existen muchas plataformas en las que puedes alojar tu sitio web profesional. Pero, WordPress te permitirá posicionar muy bien en Google tu página y esto tendrá una repercusión muy positiva en los resultados que estás buscando. Tanto si quieres crear un blog de noticias como si lo que buscas es abrir tu tienda online.

Si te sientes perdido y no sabes qué haces, incluso tienes dudas sobre el diseño de tu web, recuerda que podemos ayudarte. Sabemos que, aunque plataformas como WordPress son fáciles de utilizar, el hecho de interactuar con la plataforma por primera vez puede hacerte perder mucho tiempo.

¿A qué esperas para tener ya tu página web pofesional operativa y funcionando?

Imágenes: Rawpixel.com, Maxx-Studio, IB Photography

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…