985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos para crear páginas web modernas y tendencias de diseño para 2019

Las páginas web deben adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse “anticuadas” en cuanto a su diseño. Esto podría perjudicar su visibilidad, ya que los seguidores (a veces, potenciales clientes) huirán en búsqueda de diseños y páginas web modernas.

Por este motivo, a lo largo de este artículo voy a presentarte algunos de los principales consejos para crear páginas web moderna así como las tendencias en diseño web que están teniendo éxito en este año 2019. También te presentaré algunas claves para modernizar cualquier página web.

En qué consiste el diseño de páginas web modernas

El diseño de páginas web modernas lleva implícitas una serie de características que deben estar siempre presentes para que tengan ese toque actual y fresco que estamos buscando. Por ello, hay que prestar atención a lo siguiente:

  • Colores y logotipo: las páginas web modernas tienen que tener unos colores específicos que identifiquen a la marca y un logotipo personalizado.
  • Contenido afín a la marca: las frases que se compartan o cualquier otra información debe contener el logotipo y los colores de la marca.
  • Web responsive: las páginas web modernas se adaptan a cualquier dispositivo (tablet, ordenador, móvil, etc.). Así los contenidos pueden verse perfectamente.

Además de todos estos aspectos, no podemos olvidarnos de que las páginas web modernas se caracterizan porque sus publicaciones, también, están al día. De nada sirve tener una web moderna si la última publicación tiene como fecha el año 2017.

Te puede interesar también :  Las nuevas tecnologías fomentan el diseño web en Cantabria

Asimismo, es importante preocuparse porque las redes sociales también reflejen la propia corporatividad (colores, logotipo) de la web. Por último, trabajar el SEO resultará indispensable y las páginas web modernas lo saben.

Tendencias de diseño web moderno para 2019

Diseño de páginas web modernas

Existen diferentes tendencias de diseño web moderno para este año, pero en este artículo vamos a recoger aquellas que nos parecen más interesantes y que, sin duda, funcionan. Veamos algunas opciones.

Ancho completo

Al acceder a una página web moderna lo primero que podemos ver es que la imagen principal ocupa todo el ancho de la página. Esto también se utiliza para destacar contenido en otras partes de la web.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Además, esta imagen contiene contenido relevante, información importante que capta la atención de los usuarios que visitan la web. Si la página es de un freelance, por ejemplo, recomendamos que muestre una foto de sí mismo. Esto aumenta la confianza.

Cabeceras con vídeos

Los vídeos son una tendencia que está pisando fuerte. Por eso, en las páginas web modernas es un recurso muy utilizado tanto en las cabeceras como en los fondos de algunas secciones.

Algunas características fundamentales de los vídeos es que son dinámicos, no aburren y captan la atención del usuario con facilidad. Eso sí, tienen que ser, también, modernos.

Colores intensos y brillantes

Aunque esta tendencia puede funcionar muy bien, también puede tener el efecto contrario si no se utiliza de la manera adecuada. El uso sin control de los colores intensos y brillantes puede saturar al usuario e, incluso, restarle fiabilidad a la web.

Te puede interesar también :  La importancia de un servicio de mantenimiento web profesional

Por eso, hay que estudiar muy bien qué colores identifican una marca, le dan personalidad y refuerzan el mensaje que quiere transmitir. A partir de ahí, hay que buscar un color brillante, pero no estridente; intenso, pero no excesivamente llamativo.

One page

Otra de las tendencias de páginas web modernas del año 2019 son las páginas (o diseños) one page. Esto quiere decir que en una sola página se muestra toda la información importante, sin tener que cambiar de pestañas.

Esto funciona muy bien para mostrar servicios profesionales, páginas de eventos o promociones específicas. En los diseños one page aparece información condensada, pero bien organizada para no saturar al usuario.

Ejemplos de plantillas web modernas

Páginas web modernas

Existen diferentes ejemplos de plantillas web modernas en las que podemos darnos cuenta, exactamente, de lo que está llamando la atención en la actualidad. Vamos a ver algunos aspectos en los que debemos fijarnos:

  • Tipografías gigantes: llaman la atención y se convierten en las protagonistas.
  • Personalidad propia: si eres ilustrador, permite que estas estén presentes en la cabecera, los posts que publicas y en todo aquello que compartas.
  • Animaciones: divertidas y que llaman, indudablemente, la atención.
  • Explosión de color: recuerda el uso de colores intensos y brillantes.

Claves para realizar un diseño web moderno

Ahora que ya sabemos algo más sobre cómo hacer que nuestra página web sea más moderna. Veamos algunas claves para que todo lo anterior tenga éxito.

Tipografía determinada

Lanzar publicaciones similares con tipografías diferentes es un gran error. Las páginas web modernas se diferencian de sus competidoras por utilizar un diseño y una tipografía concretas.

Te puede interesar también :  Cómo encontrar la mejor solución de posicionamiento web

Esto le brindará coherencia a la marca. Por eso, hay que escoger una tipografía con personalidad y mantenerla, en lugar de cambiarla constantemente.

Efectos llamativos

Existen diferentes efectos que mejoran la usabilidad del usuario que accede a una página web y que, además, captan su atención. Algunos ejemplos son:

  • Pasar el cursor por encima de una imagen y que cambie de color.
  • Al añadir un producto al carrito de compra que, al pasar el cursos por el icono este aparezca como flotando con el producto añadido.

Mantener la barra de navegación

Algo muy importante para mejorar la experiencia de los usuarios es que la barra de navegación que debería estar presente en la página principal se mantenga en las demás. Así, siempre habrá un acceso fácil a cualquier búsqueda.

Esta es una forma de ahorrarle tiempo al usuario en estar investigando por cada sección de la página. Sin duda, una característica de las páginas web modernas.

Vídeos e imágenes

El último elemento clave para realizar un diseño web moderno es crear imágenes del producto de una web grandes, vistosos y con calidad. Asimismo, no podemos olvidarnos de los vídeos que son muy importantes tal y como hemos visto anteriormente.

Las páginas web modernas saben que para destacar deben ofrecer algo único. Esto empieza no solo por una elección de colores y logotipo particular, sino por fotografías e imágenes que no estén sacadas de ningún banco de imágenes cualquiera.

Al igual que nosotros nos adaptamos a las nuevas tendencias en moda, a las páginas web les sucede lo mismo. Si desean seguir en el mercado, atrayendo usuarios y llamar la atención, es necesario que se adapten a las tendencias que pisan fuerte este año.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…