985 331 381 · 620 062 376 ···
Donde encontrar iconos gratuitos y de calidad para tu página web

Puede que nunca te hayas fijado en la importancia que pueden tener los iconos para tu web. Nos encontramos en una época en la que lo visual llama mucho más la atención que lo textual. De hecho, los textos, mejor que sean cortos.

Hoy hablaremos, de forma más extensa, sobre los motivos por los que en tu web debería haber iconos. Pero, sobre todo, te indicaremos dónde puedes encontrar estos elementos que necesitarán cumplir una serie de requisitos para que cumplan la función que esperas.

La importancia de los iconos en el diseño de tu web

Los pictogramas están presentes en nuestro día a día. Para darnos cuenta de esto tan solo debemos fijarnos en las señales de tráfico. En el móvil o en el ordenador, también hay iconos. Como podemos ver, estos están presentes por todas partes.

En las páginas webs más llamativas, los iconos también tiene su protagonismo. Atraen, ilustran y son un apoyo para aquello de los que estamos hablando. De hecho, muchas veces, con un golpe de vista un icono nos puede dar mucha información.

Pictogramas

No obstante, algo que tienen los iconos es que también transmiten información sobre nuestra página web. Por eso, la elección de los colores que tengan (deben ir acordes con nuestra marca) y el tipo de icono (no todos son iguales) es muy importante.

Iconos para tu web gratis

Ahora que ya sabemos un poco más la importancia que tienen los pictogramas para una página web, es importante que descubramos de dónde podemos obtenerlos. Pues, no es necesario pagar por este tipo de imágenes. Existen páginas que nos los ofrecen gratis.

Roudicons

Roundicons es una página en la que nos podemos encontrar con una gran variedad de iconos. Existen hasta más de 30.000 y, lo mejor, es que podemos segmentar la búsqueda por color para que así nos sea más fácil encontrar lo que estamos buscando.

También, si necesitamos iconos con relleno o solo líneas, también los encontraremos. En el caso de que deseemos descargar paquetes de pictogramas, estos tienen un precio económico.

Iconwanted

Esta es otra página web repleta de iconos para que los podamos utilizar en nuestra página web. En este caso, Iconwanted cuenta con más de 38.000 opciones de iconos y paquetes, también, gratuitos.

Los iconos que hay en Iconwanted se encuentran en diferentes formatos independientes para que podamos descargarlos en aquel tamaño que más nos convenga. Sin duda, esta es una página a la que podemos recurrir.

IconPot

IconPot es otra opción para buscar pictogramas. Contiene miles de opciones de gran calidad para que nuestra página web tenga la profesionalidad que estamos buscando. Al igual que las demás opciones, también permite segmentar la búsqueda.

Para hacerlo, debemos dirigirnos a una barra lateral que hay a la derecha y elegir los requisitos que queremos que tengan nuestros iconos. Nos aparecerán diferentes resultados entre los que podremos escoger.

Iconos libres de derechos

Hombre delante de un ordenador

Los iconos libres de derechos de autor que podamos utilizar en nuestra página web con tranquilidad y sin que nadie nos reclame por ellos también tienen sus propias páginas. Veremos, a continuación, algunas opciones interesantes.

Te puede interesar también :  Qué es un profesional SEO y qué funciones desarrolla

Iconfinder

Sin duda, esta página web es ideal para buscar pictogramas libres de derechos ya que cuenta con hasta más de 3 millones de iconos que tienen diferentes licencias. Esto es algo que podemos filtrar para que nos resulte más fácil la búsqueda.

La calidad de los iconos es bastante razonable y lo mejor es que existen diferentes formatos para descargarlos. Así, podemos tenerlos en png., psd., svg., etc.

Flaticon

Esta es otra opción para descargar iconos gratuitos. Esta página web fue creada por Freepick donde podemos encontrar imágenes, vectores, logos… Entre su contenido hay más de 32.000 opciones de pictogramas entre los que podemos elegir.

Lo mejor es que podemos descargar packs en los que haya, incluso, 500 iconos. Sin duda, una opción que muy pocas páginas ofrecen. Todo esto de una manera totalmente gratuita.

Iconos 8

Esta web, sin duda, te enamorará. Los iconos que aparecen en ella tienen una gran calidad, aunque lo mejor es su cuidado diseño que recuerda, bastante, al estilo minimalista.

La razón de que exista esta gran calidad está en que detrás de la página se encuentra un gran equipo de diseñadores. Sin duda, una opción a la que podemos recurrir.

Packs de iconos web

Hemos hablado de algunas páginas en las que buscar estos pictogramas y, en algunas, hemos mencionado la posibilidad de descargar packs. Esto es algo muy cómodo, pues los packs evitan que descarguemos uno a uno todos aquellos iconos que nos gustan.

Aunque hemos ya expuesto algunas opciones, vamos a ver algunas páginas más en las que podemos encontrar estos elementos. Así, con tanta variedad, podremos decantarnos por aquella web que realmente nos guste y nos funcione.

  • IOS 7 Vector Icons: contiene 100 iconos y lo mejor es que vienen en Photoshop para que podamos modificarlos a nuestro gusto haciendo los cambios que sean necesarios.
  • Themify icons: incluye más de 300 pictogramas todos ellos en dos únicos formatos, SVG y Webfont. Si deseamos otros, podemos decantarnos por la siguiente opción.
  • Lovicons color Basic Icon Set: los iconos que hay en esta web son 155 y están en formato PNG y PSD.
  • Iconia: cuenta con 113 pictogramas que podemos encontrar con un formato Webfont.
Te puede interesar también :  Cómo diseñar una página web profesional paso a paso

Iconos

Como hemos podido ver, existen diferentes opciones así como formatos para descargar los iconos que sean más acordes con nuestra página web. Lo importante es que no desentonen, que contengan los colores corporativos y que sean de calidad.

Aún existen muchas otras páginas donde podemos encontrar pictogramas, tantas que la lista podría ser muy larga. No obstante, creemos que empezar por estas opciones es una buena idea. En ellas hay muchos iconos diferentes entre sí que pueden encajar muy bien en nuestra web.

¿Tu página web tiene iconos? ¿Conocías su importancia? Esperamos que, a partir de ahora, los utilices para que tu web sea mucho más llamativa y visualmente atractiva.

Asimismo, te recomendamos que si deseas descargar varios iconos a la web te fijes en las opciones de descarga de packs. Esto te ahorrará mucho tiempo.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…