985 331 381 · 620 062 376 ···

Sobre mí

Llevo 20 años como diseñador de páginas webs y 30 entre ordenadores. El primer ordenador que tuve fue un Commodore 64 que aún guardo como una reliquía de la “Edad del Hierro” tecnológica. Comencé programando en Basic largas páginas de código sobre una línea de comandos y una pantalla gris azulada para obtener pequeñas animaciones y juegos, aunque los mejores juegos tardaban en cargar a veces horas en un cassete que carga el programa en un memoria de 64 kilobytes.

Desde siempre me ha atraído la tecnología y la ciencia como motor del progreso de la Humanidad aunque en ocasiones en ocasiones parezca que como decía Aldous Huxley, la propia tecnología “sólo nos ha provisto de medios más eficientes para ir hacia atrás”. En el mundo actual, Internet se ha convertido casi por completo en el centro sobre el que gira toda la sociedad y cada vez domina más nuestras vidas. Conocer el medio y las herramientas para interactuar con él de diferentes formas, es cada de mayor importancia tanto en el plano personal como en el profesional.

Formación

Mi formación consistió en un FP II en Informática de Gestión (1996 – 1998) y una Diplomatura en Ingeniería Informática (Bachelor of Science in Computer Science Degree) por la Universidad de Gales (1998 – 2001).
En 1996 empezé a desarrollar mis primeras páginas web a partir del programa de Microsoft Frontpage aunque no tardé mucho en pasarme a programar mediante un simple editor de notas. Por aquella época, estaba muy interesado en la seguridad informática  y en el hacking como medio para conocer mejor los sistemas y sus posibilidades. Cuando descubrí PHP no mucho tiempo después, me pareció muy interesante por las posibilidades que brindaba no sólo por su posibilidad de trabajar con bases de datos sino por las prestaciones que ofrecía para realizar programación mas avanzada e incluso trabajar con programación orientada a objetivo (POO).

También me ha interesado la fotografía y el vídeo realizando durante 10 años filmación y edición de vídeo con MiniDV y edición no lineal mediante Premiere y Vegas habiendo publicado varios vídeos de larga duración entre 2001 y 20012.

Objetivos

Mi objetivo como profesional autónomo es poder ayudar a pequeñas empresas y particulares a tener una presencia destacada en Internet y hacer crecer sus proyectos web con los mejores medios que actualmente se disponen, todo ello mediante un trato cercano y personalizado. Cuéntame lo que necesitas y buscaré la forma de poder ayudarte con tu proyecto.