985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo realizar una optima redacción de contenidos para tu página web o blog

La correcta y adecuada redacción de contenidos para una página web o blog es a día de hoy una exigencia fundamental qu tenemos que cumplir si queremos posicionar correctamente nuestros contenidos y que Google nos valore bien en función de la calidad de los mismos, mismos. Para ello, será necesario seguir una serie de criterios y recomendaciones que optimizen la visibilidad del contenido que creemos.

Actualmente, existen muchos blogs en Internet. Esto hace que sea muy difícil destacar y sobresalir entre todo ellos. No obstante, para ello está la redacción de contenidos para web. Aunque, para que resulte efectiva es necesario tener en cuenta algunos conceptos importantes.

¿Te suena el término “SEO”? Lo más probable es que sí, ya que tiene una gran importancia para poder posicionar un blog o una página web de una manera adecuada. A continuación, hablaremos de todo esto.

Objetivos de la redacción de contenidos

La redacción de contenidos tiene diferentes objetivos y, dependiendo de cuál sea el nuestro, debemos centrarnos en determinados aspectos para potenciarla. Por ejemplo, no es lo mismo vender productos que tener un blog en el que solo compartir pensamientos con los seguidores.

Por eso, antes de empezar a teclear sin parar es importante que nos centremos en tres puntos fundamentales que nos servirán de guía para que nuestra redacción tenga un sentido.

1. ¿Qué quiero conseguir?

Pensar en nuestros propósitos no siempre es sencillo. Pero, si hemos abierto ese blog de animales debemos reflexionar sobre por qué hemos dado este paso. Tal vez, deseamos brindarle información valiosa a las demás personas o, quizás, queremos abrir una tienda online.

Te puede interesar también :  Cómo crear tu web Wordpress de manera fácil y rápida

El objetivo nos permitirá saber cómo vamos a enfocar la redacción de contenidos. Pues no es lo mismo escribir para vender que hacerlo por mero hobby. Inspirar, vender o convencer solo es posible si sabemos el propósito que tenemos.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Tienda online

2. ¿Sé quienes son mis seguidores?

Al igual que es importante saber cuál es nuestro propósito, aún lo es más saber a qué público nos vamos a dirigir. Esto nos ayudará a definir el tono de nuestra redacción de contenidos, el diseño, la largura de los textos, la temática… todo.

En el caso de que deseemos vender un producto es una condición indispensable conocer a nuestros potenciales clientes. ¿Cómo podemos convencer a alguien de comprar nuestro producto si no sabemos si es nuestro público objetivo o no?

3. ¿Qué imagen quiero transmitir?

La imagen que des con tu blog o página web será muy importante. A veces, una buena imagen se consigue de una manera completamente natural. Pero, lo normal es que exista un gran trabajo detrás. No nos estamos refiriendo solo al diseño. Sino, también, a la redacción.

Nuestro blog es nuestra carta de presentación. Por eso, cómo redactemos el contenido, nos expresemos, contestemos a los mensajes o interactuemos con nuestros seguidores, estos nos verán de una u otra manera.

Cómo diseñar una estrategia de contenido adecuada

Ahora que hemos visto algunos aspectos que es importante que tengamos en cuenta antes de empezar a redactar contenidos para nuestro blog, es necesario diseñar una estrategia. Esto es fundamental si deseamos ver cómo nuestros objetivos se cumplen.

Te puede interesar también :  Funciones y tareas más comunes de un diseñador gráfico

A continuación, vamos a ver una serie de puntos que son clave para diseñar una estrategia para la redacción de contenidos. Sin esto, nada de lo que nos propongamos es probable que llegue a buen puerto.

Análisis de la competencia

Al analizar a la competencia, también es importante que analicemos nuestra propia situación. Por ejemplo, qué contenidos necesitan ser actualizados, aquellos títulos o metadescripciones que es importante revisar…

Analizar a la competencia

En el caso de la competencia, es importante que nos fijemos en las páginas que están mejor posicionadas y por qué. También, el tráfico que reportan cada una de ellas. Todo esto nos dará una idea antes de empezar a redactar.

Productos rentables

Dada la gran cantidad de blogs y páginas web, es importante que sepamos identificar aquellos productos que nos resultan más rentables. ¿Qué nos está reportando más beneficio y qué menos? Fijarnos en esto nos permitirá darles un primer lugar

Esto, en el caso de tener una tienda online es imprescindible. Lo que escribamos, a lo que deseamos dirigir a nuestros clientes es hacia un producto que realmente necesitan. Debemos focalizarnos en lo que demandan.

La parte del SEO

Una vez tenemos todo esto, hay una parte del SEO que es importante que se empiece a trabajar. Por ejemplo, la búsqueda de palabras clave. Porque escribir por escribir, a la larga, no nos reporta ningún beneficio acorde con los objetivos que buscamos.

En este punto, es muy interesante que revisemos lo que está haciendo la competencia. ¿Qué palabras claves está utilizando? Saber esto nos permitirá trabajar mejor nuestra redacción de contenidos y conseguir nuestros objetivos.

Tarifas redacción de contenidos

Las tarifas de redacción de contenidos no están del todo claras. Hay muchas personas que establece un precio fijo, pero otras prefieren hacerlo por palabra. Quienes lo hacen por este último método suelen cobrar entre 0,007€/palabra hasta 0,15€/palabra.

Te puede interesar también :  Cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa

Los redactores que establecen precios cerrados suelen tener una menor variación. Por ejemplo, un post para un blog suele costar alrededor de los 100 euros. No obstante, cada profesional tiene su propio presupuesto.

Lo que sí es importante que tengamos claro es que la redacción de contenidos lleva un trabajo implícito de recopilación de datos, toma de referencias, investigación, redacción y revisión, edición, verificación de los aspectos SEO y un largo etcétera.

Todo esto lleva mucho tiempo. Un post para un blog es muy difícil dedicarle solo media hora. Normalmente, lleva más y esto supone un tiempo que debe reportar el beneficio acorde con el esfuerzo realizado.

Esto que, a veces, no se ve no se valora. Pero, si lo que buscamos es contenido de calidad, es importante apostar por profesionales que, aunque nos cobren un poco más, nos brinden lo que realmente estamos buscando para lograr nuestros objetivos.

¿Valoras una buena redacción de contenidos en tu blog? ¿Sabías que esta te podía llevar a conseguir todos tus objetivos? Te animamos a que revises los textos de tu página y que, además, vuelvas de nuevo a leer todo lo mencionado anteriormente.

Los pasos que te hemos señalado son muy importantes. Si no sabes cuál es tu cliente ni a qué productos se les puede sacar un mayor jugo, entonces, estás perdiendo oportunidades de éxito.

Te recomendamos que solicites los servicios de un redactor de contenidos con experiencia. Él te ayudará a alcanzar todos los objetivos que tengas en mente con tu blog o página web.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…